• Las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes cumplen el compromiso para salvaguardar la seguridad de peatones y automovilistas en el tramo federal.
• Piden comprensión a representantes de las comunidades de la zona baja para no afectar a terceros.
Redacción
Tapachula, Chis; MAR. 27 (interMEDIOS).– Conforme al compromiso establecido con representantes de comunidades de la zona baja de Tapachula, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) con el apoyo del Ayuntamiento de Tapachula inició este lunes los trabajos de colocación de señalética en el tramo Tapachula – Puerto Madero a la altura de la entrada al cantón Los Toros -Ejido Esperanza.
Dichos trabajos continuarán el día de mañana con la instalación de 2 dispositivos reductores de velocidad con altura de 10 centímetros, así como vibro líneas y rayas, a fin de coadyuvar a minimizar los riesgos de percances y salvaguardar la vida de peatones y automovilistas en dicho tramo federal, donde se han presentado diversos accidentes.
Las autoridades informaron que el compromiso establecido se está cumpliendo, por lo que pidieron a los habitantes de las comunidades permitir la continuación de las labores de construcción, así como garantizar el libre tránsito de automovilistas que utilizan esa importante vía de comunicación.
En el diálogo celebrado el pasado 21 de marzo, donde se establecieron los acuerdos que se están cumpliendo, participaron el residente de Conservación de Carreteras Tapachula de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Ing. Roberto Magariño Faviel; el delegado de Gobierno, Jorge Matalí Loranca; el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Alejandro Santos García y el coordinador de Agencias y Delegaciones Municipales del Ayuntamiento, Sergio Pierluisi Tavernier.
Asimismo, en dicha reunión estuvieron los representantes de la zona baja, entre ellos: José Luis Cortés García, presidente del comisariado ejidal del ejido Esperanza; Claudia Suriano Espinoza, juez primero de la Segunda Sección de Tinajas; Marisabel García Hernández, secretaria de la Segunda Sección de Tinajas; Hannia Patatuchi Suriano, juez primera del ejido Esperanza; María Mercedes Martínez López, Juez Primero del Cantón San Cristóbal Buenavista; María de Lourdes Jiménez Gutiérrez, Juez primero de El Manzano; José Francisco Zárate Mendoza, de Congregación Reforma; Gabriel de la Cruz Reyes, del cantón Isleven, entre otros. (iM-rrc).